MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.- Eduardo Orihuela, diputado priísta electo, envió una misiva a la Dirección de Quadratín mediante la cual niega haber realizado señalamientos en contra del presidente del PRI en Michoacán, Víctor Silva.

De la cena de negros y demás pormenores que documentó en su crónica el periodista Juan Pacheco, nada replicó el vástago de José Ascensión Orihuela Bárcenas.

A continuación, el texto íntegro de la carta de Lalo Orihuela:

Morelia, Mich.- a 26 de agosto de 2018

Lic. Francisco García Davish
Director general de la Agencia Quadratin
Presente

Por este conducto me dirijo a usted para solicitarle la aclaración de la nota de fecha 25 de agosto del presente año, firmada por Juan Pacheco y que se encabeza “Perdió PRI por traiciones y falta de claridad de Víctor Silva: Orihuela”.

De igual forma, en el primer párrafo de la nota señala: “…acusó que la dirigencia de Víctor Silva acentuó el problema porque se participó sin claridad, sin dirección, sin convicción”.

Al respecto, me permito aclararle que en mi discurso en los foros organizados por la fundación Jesús Reyes Heroles, así como en la entrevista que me hicieron diversos medios de comunicación, en efecto comenté que el PRI perdió porque perdió su identidad, abandonó sus causas y se alejó de la gente, como también lo señala la nota en referencia, pero nunca me referí a Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI.

De hecho, en ningún momento me referí en específico a ningún militante o simpatizante del Partido Revolucionario Institucional y como prueba de ello, le hago llegar esta carta acompañada de los audios de mi participación y de la entrevista que me hicieron.

Sin más por el momento y con la solicitud de la publicación íntegra y en el mismo espacio de la nota señalada, le envió un afectuoso saludo.

Atentamente

Eduardo Orihuela Estefan.