MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Los gobernantes deben ser más patriotas, para contar con la capacidad de salvaguardar la patria ante la existencia de intereses mezquinos, afirmó Carlos Herrera Tello, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Durante su intervención como orador en la ceremonia conmemorativa del 209 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México, Herrera Tello expuso que el Gobierno enfrenta retos, como el combate a la pobreza de la población y la educación de niños y jóvenes.

Asimismo, expresó que “es necesario atemperar la violencia y la delincuencia con medios alternativos, ya que no podemos apagar el fuego con fuego”.

Carlos Herrera llamó a “no traicionar a los héroes que, a cambio de sus propias vidas, nos dieron patria”.

 Agregó que desde el Estado “seguiremos empeñados en que estos objetivos se hagan realidad, seguros de contar con el apoyo del Gobierno federal para tener la posibilidad de elevar el nivel de vida de los michoacanos”.

Reiteró que “la administración de la entidad expresa su voluntad política de coordinarse con la Federación para atender los asuntos de mayor importancia, como la educación, la generación de empleo, la salud y la seguridad”.

Manifestó el titular de la Segob que “así honraremos la memoria de los héroes que ofrendaron su vida para legarnos el extraordinario país que es México y pasaremos de la ley del imperio al imperio de la ley”.

Posteriormente, autoridades estatales y federales, entre las que se encontraron Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); y Raúl Morón, alcalde de Morelia, acudieron a colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo, en el jardín homónimo.