MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2018. – La detención de Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, fue gracias a la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, declaró el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez.

“No es que nosotros nos hayamos hecho de la vista gorda, al contrario es el resultado de la coordinación, del trabajo también de nuestras áreas de inteligencia”, señaló al ser cuestionado del porqué el arrestó no vino por parte del estado.

Reiteró Corona Martínez que ha sido únicamente a través del llamado Grupo de Coordinación que se han cosechado buenos resultados. Asimismo, que ante la detención de El Abuelo Farías las autoridades estatales van a focalizar sus tareas en esa zona de Tierra Caliente, ello por los movimientos que se generaron dentro de la estructura de este grupo criminal.

“En el combate al crimen organizado vamos a seguir trabajando de manera coordinada y vamos a continuar con el trabajo. Ante cualquier acontecimiento ahí estaremos. Tenemos una respuesta inmediata, en cualquier región del estado y todavía más en Tierra Caliente”, sentenció.

Además, para Morelia mantienen un programa específico de trabajo que les permite hacerle frente a situaciones de inseguridad y posibles intentos de reacomodos del grupo criminal que lideraba Gerardo Rosales Botello, El Cachas. Autor de ataques a policías y de las narcomantas.

“El Cachas, otro objetivo delincuencial, venía operando en la región de Tierra Caliente, por Carácuaro, Nocupétaro, Villa Madero y Morelia. Es responsable de algunos acontecimientos de aquí de la capital del estado y de colocar las narcomantas”, afirmó el mando policial.

Por ello, la Policía Michoacán mantiene una estrategia integral que les va a permitir hacerle frente a la delincuencia. Recordó el Secretario que desde que entraron en vigor las Bases de Operaciones Mixtas han sido desarticulados dos narcolaboratorios y detenidas al menos a 30 personas.