MORELIA, Mich., 17 de octubre del 2016. – Ciudadanos captan en vídeo el momento en que los estudiantes normalistas son golpeados, sin resistirse, por efectivos de seguridad de Policía Michoacán, que los suben a punta de manotazo a una patrulla.

 

En un video difundido a través de la red social Facebook se observa cómo mujeres policías suben a un grupo de estudiantes, también mujeres, a una unidad de Policía Michoacán y aún cuando éstas no se resisten a subirse, la oficial les da de manotazos en la espalda.

 

Las muchachas fueron detenidas en la movilización que se registró la mañana de este lunes en la salida a Xangari de esta ciudad, a la altura de la gasolinería que está antes de llegar a la parada de los camiones que salen a Pátzcuaro y Uruapan.

 

Se trata de la patrulla 3425 y trasciende la labor hecha por una oficial que vestida de civil, con un saco café y un objeto que parece tratarse de un arma, las va acomodando en la patrulla y de cuando en cuando les da golpes en la espalda y en la cabeza.

 

Cabe mencionar, que durante la grabación no se observa que la fémina que aparece en el cuadro principal las golpee con algún objeto contundente, o la mano en puño, pero sí aparenta ser innecesaria la falta de respeto, ya que no había oposición alguna a subirse a la patrulla.