Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
agresion-estudiantes
Foto: Usuaria Facebook

Captan presuntas agresiones de policías a normalistas

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 17 de octubre de 2016 | 21:38
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de octubre del 2016. – Ciudadanos captan en vídeo el momento en que los estudiantes normalistas son golpeados, sin resistirse, por efectivos de seguridad de Policía Michoacán, que los suben a punta de manotazo a una patrulla.

 

En un video difundido a través de la red social Facebook se observa cómo mujeres policías suben a un grupo de estudiantes, también mujeres, a una unidad de Policía Michoacán y aún cuando éstas no se resisten a subirse, la oficial les da de manotazos en la espalda.

 

Las muchachas fueron detenidas en la movilización que se registró la mañana de este lunes en la salida a Xangari de esta ciudad, a la altura de la gasolinería que está antes de llegar a la parada de los camiones que salen a Pátzcuaro y Uruapan.

 

Se trata de la patrulla 3425 y trasciende la labor hecha por una oficial que vestida de civil, con un saco café y un objeto que parece tratarse de un arma, las va acomodando en la patrulla y de cuando en cuando les da golpes en la espalda y en la cabeza.

 

Cabe mencionar, que durante la grabación no se observa que la fémina que aparece en el cuadro principal las golpee con algún objeto contundente, o la mano en puño, pero sí aparenta ser innecesaria la falta de respeto, ya que no había oposición alguna a subirse a la patrulla.