MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- El pasado miércoles por la tarde, una cámara de vigilancia captó el momento en que cuatro sujetos violan la chapa de un establecimiento, y después intentan robar, son sorprendidos por la alarma por lo que salen corriendo.
Entre los malhechores que quisieron robarse el patrimonio de unos empresarios locales hay uno de origen sudamericano, según identificó la víctima en la grabación, que se encuentra en poder de Agencia Quadratín.
El sospechoso identificado llegó ese mismo día al comercio, ubicado en la avenida Camelinas, e hizo la compra de unos globos y se retiró, sin levantar sospecha alguna en la empleada del establecimiento.
Unas horas después, ya cerrado el sitio, el mismo hombre reapareció frente a la puerta del comercio, pero esta vez acompañado por un segundo sujeto. Tocó por varias veces la puerta del lugar, como quien confirma que no hay nadie en el interior, y en seguida hizo movimientos con su celular que hacían presumir tomó varias fotografías de la chapa.
Luego de presuntamente hacer las fotografías se retiró  por algunos minutos, se observa en el vídeo. Tras unos minutos reaparece, esta vez con otros dos hombres, violan la chapa e ingresan al sitio.
Para sorpresa de los criminales, en el interior había luces que se activan con sensores de movimiento, que hacen se encienda la alarma, situación que los orilló a huir del lugar.
La víctima, quien pidió se reservarse el nombre por temor a ser blanco de otra agresión, señaló que este hecho ya ha sido denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.