MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- En redes sociales circula un video en el que se aprecia, por lo menos, ocho pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que estarían trasladándose hacia la capital michoacana.

En la grabación de apenas 11 segundos se escucha la voz de una mujer que se encuentra a bordo de un vehículo en movimiento, y que exclama: “¡ahí va la gasolina Morelia!”.

De acuerdo con otros usuarios de redes sociales las unidades fueron vistas mientras se trasladaban de la refinería de Salamanca hacia la capital michoacana, a la altura de Cuitzeo, que colinda con el estado de Guanajuato.

La tarde de este martes, el empresario gasolinero, Mauricio Prieto Gómez, dijo a Quadratín que se esperaban 12 pipas de gasolina, 11 de 20 mil litros y una de 25 mil, para tener un total de 245 mil litros.

Y es que en Morelia suman 17 días con desabasto de gasolina, derivado de la política implementada por el Gobierno federal, tras el cierre de los ductos de Pemex para hacer frente al robo de combustible.