MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2018.- Un total de siete mil 100 operadores del servicio del transporte público en Michoacán ha sido capacitado a lo largo de 2018 en técnicas de manejo y calidad del servicio, señaló Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transportista Público en Michoacán (Cocotra).

Tras la entrega de constancias a chóferes participantes en cursos de trabajo en equipo, manejo emocional y calidad en el servicio brindados por la Cocotra y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi), Lagunas Vázquez refirió que de más de 15 mil operadores con que cuenta el estado se han atendido poco más de siete mil 100 este año.

Esta población comprende 85 rutas del transporte público, principalmente en Morelia, aunque también se ha teñido intervención en municipios como Apatzingán y Uruapan.

Expuso que es fundamental que los conductores de unidades del servicio del transporte público accedan a capacitación y actualización continuas para dotar a los usuarios de un sistema de movilización adecuado y seguro.

Marco Antonio Lagunas manifestó que la pretensión es proseguir los programas de capacitación para los chóferes del transporte público en la entidad durante 2019.