MORELIA, Mich., 11 de enero de 2020.- El Parque Zoológico de Morelia inició la colecta de árboles naturales navideños que las personas deseen llevar al recinto para darle un tratamiento adecuado y no tirarse a la basura.

A través de la campaña iniciada en con junto con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y el Ayuntamiento de Morelia, el parque intercambiará un arbolito por un boleto general de entrada al recinto.

Las personas deberán llevar su arbolito navideño limpio, sin grapas, clips, esferas o algún adorno navideño, al acceso principal y ahí recibirán su boleto de acceso.

Estos serán reutilizados en dos etapas; en una servirán como enriquecimiento para los animales del parque, que consiste en recubrirlos de diferentes ingredientes que llaman fuertemente la atención de los ejemplares para despertar su curiosidad y así poner en práctica su habilidad natural para conseguir la recompensa de alimento.

En la segunda etapa los desechos serán convertidos en composta para utilizarla dentro del parque en sus áreas verdes, ya que las hojas secas ayudan a retener humedad y los nutrientes vuelven al suelo para ser aprovechados.

Además del Parque Zoológico hay otros espacios para recibir los arbolitos navideños, como las oficinas de la Cofom, en la calle Justo Mendoza lote 11, en el Bosque Cuauhtémoc; Vivero Lázaro Cárdenas, en la Antigua Carretera a Pátzcuaro sin número, en la colonia Indeco La Huerta.

Vivero Morelos, en domicilio conocido colonia La Calera, frente al Centro Recreativo Universitario Vasco de Quiroga (Crunvaq); Jardín Orquidario, en Calzada Ventura Puente 1543 colonia Electricistas.

Asimismo en la sede de la Dirección de Residuos Sólidos en calle Zamora esquina con Ocampo en la colonia Juárez; Radiotele, en Boulevard García de León 1694 colonia 5 de Diciembre,