MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2018.- La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) traería consecuencias en materia turística para el país y el estado que impactarían en la economía, auguró Zeus Rodríguez Miranda, delegado de la Secretaría de Economía.

“Es una repercusión en cadena. Este año se dio el anuncio de que México se convierte en el sexto país más visitado en el mundo, (…) entonces, para Michoacán en donde una de sus vocaciones es la turística, por supuesto que tendría algún impacto”, afirmó el funcionario federal.

Expuso que al no haber certidumbre en cualquier inversión, se genera inestabilidad. “Incluso los mercados ya empezaron a tener cierto nerviosismo, el dólar se fue casi 35 centavos adicionales el día de ayer (domingo)”, agregó.

Manifestó que los resultados de la consulta ciudadana promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en donde resultó como ganador el proyecto de Santa Lucía por encima del de Texcoco, carece de representatividad y sustento legalidad, pues apenas participó un millón de mexicanos.

“(La consulta) no tiene un sustento constitucional, eso es una realidad, es un ejercicio que se está haciendo a través de una asociación civil”, indicó Rodríguez Miranda,

Por ello, puntualizó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá apostando por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM) en Texcoco, al asegurar que es el único proyecto que tiene un estudio de factibilidad.