Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
arcadio-mendez-hurtado
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Canapat: normalistas deben dejar de fastidiar

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 12:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- “Este 2016 fue uno de los peores años para la Canapat”, aseveró el delegado de esta instancia, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado.

En entrevista colectiva, el delegado manifestó que esto se debió a las constantes acciones vandálicas de los estudiantes normalistas y de los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ha sido complicado, 2016 fue el más complicado de todos en términos de violencia y de todo, fue el más complicado hablando de los normalistas y de los maestros fue el más complicado”.

Méndez Hurtado manifestó que las principales afectaciones fueron por la retención de cerca de 200 unidades de empresas agremiadas a la Cámara, a manos de los estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y comuneros indígenas.

“Nunca habíamos tenido tanto tiempo como tuvimos en Turícuaro y Arantepacua cerca de 200 vehículos que duraron retenidos más de cuatro meses”.

El delegado aseveró que a poco más de un mes de que se liberaron las unidades esperan que el gobierno del estado ahora sí garantice las condiciones de seguridad para los transportistas y los usuarios del servicio, pues de lo contrario, las pérdidas podrían ser mayores.

A su vez, mencionó que apuestan a que los jóvenes manifestantes acaten las normas y en el caso de los exámenes los presenten como lo mandata la ley.

“Esperamos que empiecen a hacer examen los normalistas y que ya puedan ponerse a trabajar como maestros y que dejen de fastidiarnos a nosotros que no tenemos nada qué ver; esperamos un buen año con todo y lo del dólar y daños causados por el ‘efecto Trump'”.