MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur) se manifestó a favor de la aprobación de la reforma a Ley Fiscal que equipara la defraudación fiscal con delincuencia organizada.

“Yo sí creo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe tomar medidas más estrictas. El que nada debe nada teme. Es importante que sepamos con quién estamos haciendo negocios”, manifestó el presidente de este organismo empresarial, Luis Navarro García.

La semana pasada se aprobó la reforma a la Ley Fiscal que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada, mediante la compra-venta de facturas falsas, lo que molestó al sector empresarial al considerarlo como terrorismo fiscal.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Michoacán, por ejemplo, señaló que analizaría todas las alternativas, incluido el amparo, para protegerse de la ley que equipara la emisión de facturas falsas como delincuencia organizada.

Navarro García expuso que la compra-venta de comprobantes fiscales falsos venía creciendo de manera impresionante, lo que afecta a todos los mexicanos, por lo que respaldó la aprobación de la reforma, pero siempre y cuando se use de manera responsable y para los fines propuestos.  

“Si lo analizamos de fondo, la ley no es mala. El temor que tiene la Iniciativa Privada es que lo usen ellos (el Gobierno federal) como una herramienta para extorsionar o presionar a empresas honestas”, agregó.