MORELIA, Mich., 4 de abril de 2018.-   El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia como una de las 37 organizaciones promotoras del voto en el proceso electoral 2018, dio a conocer Abelardo Pérez Estrada, presidente de la  organización empresarial.

Pérez Estrada detalló que para impulsar que los ciudadanos acudan el próximo 1 de julio a ejercer en las urnas su derecho al voto la estrategia se fundamentará en verdad, diálogo y exigencia.

Además, la Canacintra Morelia promoverá el debate informado y la participación de la población, a través de la campaña #YoSíVoto, efectuada por los organismos electorales.

Difundir e impulsar los derechos y responsabilidades de los ciudadanos en materia político electoral, resaltar la importancia del proceso comicial, evidenciar los efectos adversos de los delitos electorales, y la continuidad de la participación ciudadana una vez concluidas las elecciones,  son algunos de los  elementos prioritarios de las actividades de la Canacintra Morelia como organización  promotora del voto, mencionó Abelardo Pérez.

Agregó que el INE estableció que estas entidades deberán abstenerse de presionar o coaccionar el  voto, pronunciarse a favor de candidatos o partidos políticos, usar imágenes o grases que puedan vincularle con partidos políticos, coaliciones o aspirantes, así como ocasionar inequidad en el proceso electoral entre los participantes.