MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2018.- Los cambios de gobierno propios del proceso de entrega-recepción de cada periodo administrativo, han sido factor que retrasa las gestiones emprendidas en diversos temas.
En esta situación se encuentra el ámbito educativo, el cual se ha visto inmerso en conflictos en Michoacán debido a que no se les ha podido cumplir los pagos en tiempo y forma a los docentes y a los egresados normalistas.
“Estamos trabajando en un programa para que en cuanto tengamos recursos ir cumpliendo estos temas, pero bueno, insisto, es una gestión permanente que tenemos con la Federación, pero recordarán que son momentos de cierre entre el gobierno federal entrante y el que va a salir y eso es lo que ha complicado, pero bueno, hay disposición de las autoridades federales”.
Aseveró que ya se han tenido encuentros con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para continuar con la exposición de la situación financiera de la entidad y han reforzado las gestiones monetarias a favor de las instituciones, pero no han tenido éxito.
“Los pendientes son adeudos que ya se están atendiendo, el pasado miércoles tuvimos una visita con el señor gobernador en la Ciudad de México con el secretario de Educación, el licenciado Otto Granados, y en algunos días tendremos el resultado de esa gestión”.
Frutis mencionó que de acuerdo con sus expectativas y lo expuesto en la reunión con los funcionarios federales, el encuentro fue positivo y muy productivo, por lo que apuestan a tener buenas noticias.