Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Cambio de sede del Cobaem, por salud y proyecto Ciudad Ministerial

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 11:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- “Los cambios de oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán se harán por cuestiones de salud”, refirió el titular de dicho subsistema, Alejandro Bustos Aguilar.

De esta manera, en entrevista para Quadratín indicó que no se hace de manera arbitraria, sino obedeciendo a varios motivos, con lo que confirmó el cambio de oficinas que se ubican actualmente cerca de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El primer motivo es por cuestiones de salud, nosotros en un costado tenemos el edificio de la PGR y en este edificio en la parte de atrás regularmente tienen un depósito de algunas sustancias químicas que incautan”.

Recordó que en el periodo que lleva al frente del subsistema han tocado tres ocasiones que se desaloja el edificio y acude Protección Civil porque las sustancias intoxican.

Además, refiere que la infraestructura con que cuentan ya no es suficiente para albergar a los poco más de 300 trabajadores con que cuentan actualmente en las oficinas.

“Tenemos 300 trabajadores en estas dos torres y ya no nos caben, estamos en un problema de espacios muy reducidos, y además estamos en frente del Semefo y en los operativos que realizan pasan las patrullas corriendo a toda velocidad y eso es un riesgo también para los trabajadores”.

Bustos comentó que ya les ha tocado presenciar una serie de operativos y retenes en la zona y prefieren no exponer a los empleados a estas situaciones.

Ciudad Ministerial, en proceso

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, indicó que el Gobierno del estado desarrolla el proyecto Ciudad Ministerial, con lo que requieren el edificio que hoy ocupa el Cobaem.

Se construirá el proyecto integrador de las instancias de procuración e importación de justicia y considera dejar cercadas y blindadas las áreas, entre ellas, el edificio que ocupa el Cobaem.

“Hay un proyecto de dejar a la Procuraduría y cercar todas sus áreas con mayor protección, y se instalará además la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto, y vamos a estar en medio de ello”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales