Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Cambian diputados de opinión: desautorizan crédito para CAM

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 13:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Hace más de un año, la 73 legislatura aprobó autorizar la contratación de un crédito por 42 millones de pesos al ayuntamiento de Morelia, pero por trámites, no se concretó y ahora los diputados cambiaron de opinión.

Ese crédito era para garantizar tres mensualidades a la empresa que se haría cargo del Centro  Administrativo Morelia, en la colonia Manantiales, a través de una asociación público privada, por un total de 600 millones de pesos, monto que entonces no era considerado como deuda, pero que con las modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera, ahora debe registrarse como tal.

Por ese motivo se tuvieron que hacer adecuaciones al decreto 189 del 19 de octubre de 2016 para que el ayuntamiento moreliano pudiera hacer el registro correspondiente y en reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública fue aprobado.

El asunto estaba enlistado en la orden del día de la sesión pública del pleno del Congreso del Estado de este miércoles, pero de último momento fue retirado porque los legisladores cambiaron de opinión ante la cercanía del proceso electoral, afirmó el presidente de las comisiones unidas, Héctor Gómez Trujillo.

“Las fracciones parlamentarias solicitaron se retirara, mi coordinador me lo pidió y lo consulté con los integrantes de las comisiones quienes lo aceptaron y por eso se bajó; queda a disposición de la Conferencia que decidirá cuándo lo sube o si no lo sube; como comisión cumplimos, hicimos lo que nos corresponde”.

El legislador del Partido Acción Nacional señaló que el asunto ya había sido aprobado, pero ahora la ley exige que ese tipo de autorizaciones de parte del Congreso sean específicas y fue lo que se hizo, pero se cambió de opinión.

“Es exactamente lo mismo aunque el contenido del dictamen viene distinto porque ya vienen cantidades específicas; yo percibo que ya vienen los temas electorales, hay muchos comentarios, creo que el tema es muy político y cada quien ya está haciendo sus cálculos y eso no sucedió hace un año”, indicó Gómez Trujillo.