Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Cambia CNTE dirección de marcha; llegará a la SEE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de junio de 2018 | 13:07
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- El contingente de la marcha docente que inició la mañana de este martes en calles aledañas a Casa de Gobierno cambió su dirección.
La movilización desde un principio tenía como punto inicial el recinto gubernamental pero no fue posible ante el bloqueo que hicieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El punto final de reunión era Palacio de Gobierno, pero al cambiar el itinerario de la marcha el destino también se modificó y avanzó por la avenida Francisco J. Múgica por Ciudad Universitaria.
De ahí cruzó la Calzada La Huerta y llegó a la avenida Periodismo para finalmente transitar por la avenida Siervo de la Nación y concluir en la sede de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
La CNTE demanda que la autoridad federal reciba a una comisión del gremio y se recontrate a docentes que han sido censados, así como la abrogación de la Reforma Educativa.