MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.- Diputados locales no han resistido la tentación de aprovechar el Covid 19 para su promoción personal, algunos invirtiendo un poco en despensas, otros en gel antibacterial y cubrebocas y no faltan los que solo saliva gastan proponiendo donar sus salarios, según lo que presumen en sus perfiles de Facebook, aunque también los hay que ni el nombre del virus mencionan en sus cuentas.

Entre los que hacen alarde de sus propuestas para donar salarios están el diputado sin partido Javier Paredes y el morenista Fermín Bernabé, pero no lo han concretado en lo personal o como grupo, menos como 74 Legislatura de la que forman parte. Paredes propuso donar un mes de salario que, entre los 40 legisladores es alrededor de tres millones y medio de pesos. Bernabé no especificó cuánto.

“Pensando en tu salud y bienestar, les propuse a mis compañeras y compañeros diputados de Morena que nuestros salarios sean utilizados para atender la contingencia por el COVID-19. Encontré coincidencias, esperemos que la sensibilidad social también impere en otras fuerzas políticas”, posteó Bernabé el primero de abril. Otros diputados de Morena como Cristina Portillo o Alfredo Ramírez se limitan a aplaudir las acciones que anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pensando en tu salud y bienestar, les propuse a mis compañeras y compañeros diputados de Morena que nuestros salarios…

Posted by Fermín Bernabé Bahena on Wednesday, April 1, 2020

La falta de congruencia entre lo que se dice y lo que se hace la ejemplifica el verde ecologista Ernesto Núñez quien público en su perfil: “Me encanto la iniciativa de Mi Lola Morelia, de entregar comida gratis a quien más lo necesita en estos tiempos tan complicados, con gusto me sumo con un donativo para que continúen con esta gran labor, y los invito a que apoyen este tipo de acciones, este no es un tema de empresas, de colores, ni de partidos, es un tema de solidaridad, hoy todos los mexicanos, somos un mismo equipo, juntos saldremos de adelante!!”, solo que las fotos dicen todo lo contrario.

Quiero agradecer a todos los que supieron que vamos a hacer el donativo al restaurante mi Lola Morelia, y se sumaron a…

Posted by Ernesto Nuñez Aguilar on Friday, April 3, 2020

El diputado del Partido Acción Nacional, David Cortes, escribió el domingo: “Con mucho gusto les informo que donaré mi salario íntegro para regalar más de mil despensas durante los siguientes meses, 5 mil cubre bocas y equipos de protección para nuestros héroes sin capa en el sector salud. La Morelia que queremos nos ocupa hoy más que nunca y de corazón, pido que más y más ciudadanos se unan para apoyar a los que menos tienen. La pandemia no perdona y la economía va para abajo” y subió 15 fotos en las que se le ve con su camisa personalizada y con el logotipo del PAN, entregando despensas. En cambio, su correligionaria Gabriela Ceballos ni el tema de la pandemia aborda en su Facebook.

Con mucho gusto les informo que donaré mi salario íntegro para regalar más de mil despensas durante los siguientes…

Posted by David Cortés on Sunday, April 5, 2020

A la petista Brenda Fabiola Fraga le gusta publicitar sus actividades como la entrega en hospitales de gel antibacterial, cubrebocas y caretas. También promueve el programa de abasto popular mediante el que, por 35 pesos, la gente recibe un litro de aceita, un kilo de arroz y un kilo de frijol, en una bolsa con logotipo de su partido y su nombre.

A las personas que nos siguen en redes sociales, solo anota tu nombre completo en esta publicación y con ello podrás…

Posted by Brenda Fraga G on Wednesday, March 18, 2020

Diputados del Partido de la Revolución Democrática como Humberto González y Octavio Ocampo no han subido en sus perfiles los apoyos que han estado brindando, pero sí se conocen a través de boletines. Los legisladores perredistas se han centrado en el cuestionamiento de toda acción u omisión del Gobierno Federal.

Los que no se notan como grupo ni en lo individual son los diputados del Partido Revolucionario Institucional quienes no han abordado el tema en sus perfiles, aunque al menos Adriana Hernández ha estado apoyando con despensas de hortalizas y verduras a diversas familias, pero no lo ha presumido públicamente.

Estos últimos días hemos recibido varias solicitudes de apoyo por parte de clínicas y hospitales del sector salud,…

Posted by Wilma Zavala on Thursday, March 26, 2020