Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Cae 22.3% empleo formal en Michoacán este 2018

Oscar Celaya/Quadratín 
 
| 16 de abril de 2018 | 18:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de abril de 2018.- El empleo formal en Michoacán registró una caída del 22.3 por ciento durante el primer trimestre de este año, en relación al mismo periodo de 2017, al pasar de 12 mil 455 a 9 mil 676 puestos laborales generados.

De acuerdo con el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán, Heliodoro Gil Corona, este número coloca a la entidad en la posición número 16 a nivel nacional, es decir, que descendió cuatro posiciones, pues el año pasado ocupó el sitio 12.

El especialista analizó que el origen de esta caída obedece a dos factores: un limitado crecimiento económico en el estado durante este periodo y la ausencia de inversión productiva que se vio motivada por el incremento de la deuda de corto y largo plazo.

En relación a la meta oficial del Gobierno del Estado de crear 50 mil empleos anuales, Gil Corona expuso que con los 9 mil 676 plazas generadas durante el primer trimestre de este año, apenas se cubrió un 19.3 por ciento.

Desglosó que de estos, el 45.5 por ciento fueron trabajos permanentes y el 54.4 por ciento eventuales. Comparó estos últimos con el 41 por ciento que se produjeron en 2017.

En este sentido, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán dijo que este instituto estima que durante 2018 se generen 25 mil puestos de trabajo, lo que significaría una disminución del 18.2 por ciento en relación a los creados el año pasado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales