MORELIA, Mich., 5 de enero de 2018.- Arrancaron las actividades alusivas a la edición 2018 de la Cabalgata de los Reyes Magos en el primer cuadro de Morelia, con el propósito de fomentar la convivencia social y familiar en vísperas del arribo de los magos de Oriente para la entrega de los obsequios a los menores residentes en la ciudad.
El programa inició con la instalación de talleres para la elaboración de las cartas que los niños utilizarán para hacer llegar sus peticiones a los Reyes magos, así como pintacaritas, localizados en la plaza Melchor Ocampo.
Con posterioridad, se llevó a cabo la presentación de villancicos navideños, en la avenida Madero Poniente, frente a la Catedral, y la colocación de un nacimiento viviente y la  interpretación de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán.
Las actividades se llevan a cabo entre los preparativos para recibir la Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá del Santuario de Guadalupe, a las 16:30 horas, y llevar a cabo la repartición de la rosca de reyes monumental elaborada por panaderías tradicionales de la ciudad, alrededor de las 17:30 horas.
En tanto, residentes y paseantes de Morelia se ubican en las inmediaciones del Centro Histórico, a la espera del desarrollo de los eventos centrales de la festividad con que la capital del estado conmemorará el término de la temporada navideña.