Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Búsqueda de una Ley de Fomento Artesanal Federal, en septiembre

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 19:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- Ante la carencia de una ley federal que rija al sector artesanal, la diputada federal Araceli Saucedo Reyes, indicó que ya presentó un exhorto al Congreso de La Unión, por lo que espera ya pueda entrar en el mes de septiembre una iniciativa con respecto a este tema.
En entrevista para Agencia Quadratín, la legisladora de extracción perredista explicó que lo que algunos diputados hicieron a nivel federal, fue presentar y emplazar al Gobierno Federal la necesidad de que se volteé a ver al sector artesanal; “en este exhorto que yo le hice directamente al Gobierno Federal, le estoy pidiendo dignificar a los artesanos, estoy pidiendo que busque realmente un mercado para que ellos puedan tener un espacio digno, donde puedan exponer sus artesanías”, indicó.
Dijo que por supuesto también están pidiendo recurso y financiamiento, pero además están pidiendo que se les ayude porque a nivel federal no hay ninguna ley que rija lo artesanal.
Saucedo Reyes explicó que los esfuerzos sólo se hacen en las entidades con este tipo de leyes, sin embargo “a nivel federal no tenemos un lineamiento que así nos indique que tiene que ser y es ahí donde estamos trabajando”, recalcó.
La diputada federal explicó que el exhorto que presentó lo hizo hace aproximadamente un mes, “ya tuvimos nosotros respuesta sobre ese exhorto, que se va a revisar a fondo, y nosotros ya estamos trabajando con los asesores del Grupo Parlamentario para presentar ya una iniciativa donde estemos impulsando ya esta ley federal”, aseveró.
Araceli Saucedo refirió que ella regresa a sesiones el primero de septiembre, por lo que tiene pensado presentar ya esta iniciativa, “por eso estamos trabajando, para que vaya el señor Gobernador (Silvano Aureoles Conejo) al Congreso.
Al respecto, la perredista explicó que pretenden llevar una exposición de artesanos al Congreso de la Unión, porque, dijo, quieren hacerlo en conjunto, es decir, presentar el esfuerzo que se está haciendo en el Congreso, y que Aureoles Conejo los acompañe para que se vea que están trabajando de la mano con el sector.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales