MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2017.- La relación del Gobierno de Michoacán con las asociaciones religiosas, particularmente con la Iglesia Católica, está en un buen momento, lo que permite trabajar conjuntamente para encontrar soluciones a la problemática social, afirmó la directora de Asuntos Religiosos, Teresita del Niño Jesús Vega Campa.

En entrevista realizada durante la Ultreya Diocesana 2017, bajo el lema Cristo cuenta contigo para construir la paz, la funcionaria estatal dijo que el Gobierno del estado ya está en diálogo con los
encargados de los centros de escucha y el observatorio social que ha impulsado el arzobispo Carlos Garfias Merlos, con el propósito de ayudar a construir la paz.

Señaló que han iniciado pláticas para encontrar los puntos de acuerdo y establecer la coordinación que permita avanzar de manera conjunta, abonando a la paz, porque como lo ha dicho el Arzobispo, se necesita un trabajo de fondo, desde las familias y el Gobierno, para lograr la paz en el estado.

“Afortunadamente la relación que mantenemos es de apertura, de confianza, de mucho respeto; tenemos mucho cuidado de no invadir los espacios y la Iglesia también ha sido muy cuidadosa de no ser intromisiva en cuestiones del Estado.

“Estamos en muy buen momento y vamos a poder trabajar muy bien, obviamente la Iglesia poniendo énfasis en el acompañamiento espiritual y dando seguimiento y apoyo material, como nosotros a través de las instituciones que ya están para dar un servicio muy específico, como el de atención a víctimas, de acompañamiento legal y la seguridad”.

Vega Campa señaló que, en términos generales, hay una buena relación con las 422 asociaciones religiosas registradas en el estado, entre ellas dos no evangélicas, los mormones y los Testigos de Jehová, a través del Consejo Interreligioso.