ERONGARÍCUARO, Mich., 8 de junio de 2021.- Se buscará con la nueva administración municipal un espacio en la Plaza Mayor de Pátzcuaro para la colocación de las cocineras tradicionales, manifestó a Quadratín, Israel Fuentes, cocinero tradicional de ese pueblo mágico, quien explicó que ya lo había pedido en la administración anterior y nunca lo prestaron.

En Pátzcuaro, señaló, al parecer van a poder hacer un buen equipo de trabajo con la administración entrante, ya que con el anterior, en los seis años que estuvo, no pudieron trabajar en equipo en ningún evento, aseguró el llamado Corundero de Michoacán.

“Tuvimos varios choques desde 2015 que entró ese Gobierno, dijo, y hasta ahora que termina en este año 2021”, nunca pudieron trabajar con él o hacer un verdadero equipo de trabajo, expuso en relación a Víctor Báez.

Explicó que están por reunirse con el presidente municipal electo, Julio Alberto Arreola, para ver de qué manera van a trabajar las cocineras y cocineros tradicionales de Michoacán, para hacer buenas cosas, incluso ya salió un evento para el 13 y 14 de noviembre, dijo.

Israel Fuentes manifestó que en algún momento pidió un espacio en la Plaza Mayor de Pátzcuaro para que estuvieran las cocineras tradicionales, un área gastronómica, un corredor gastronómico para impulsar la actividad, “entonces sobra un espacio para continuar esa área gastronómica, pero con cocineras tradicionales. Yo en estos seis años pedí ese espacio y nunca se me cedió”.

Queda la expectativa de que ahora sí, con la nueva administración, les puedan ceder o prestar ese espacio para las cocineras tradicionales de Michoacán; “los eventos se levantan porque se levantan”, aseguró el Corundero de Michoacán.