MORELIA, Mich., 11 de julio de 2016.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo  prometió que a la conclusión de su mandato, el analfabetismo pasará del 8 al 4 por ciento, es decir, se intentará reducir un punto porcentual por año.

Asimismo, el mandatario prometió apoyar el proceso de estudios con nuevas tecnologías y computadoras a aquellas personas que concluyan e inicien una nueva etapa en el rubro de educación para adultos que lleva a cabo el INEA.

Al hacer entrega de cientos de certificados a adultos mayores, Aureoles Conejo expresó que Michoacán fue una de las primeras  entidades en firmar un proyecto con el Instituto Nacional de Educación para Adultos e iniciar el ataque contra el analfabetismo, que según las cifras de la institución, esta supera las 50 mil personas.

Señaló que, gracias a ello, se ha logrado hacer frente al problema del analfabetismo y estableció que solo a través de la educación es como se podrá aspirar a una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y arribar a escenarios de mayor paz y justicia social.

En este sentido, el mandatario afirmó que la coordinación entre Federación y Estado permitirá hacer frente al analfabetismo y al rezago educativo que aún mantiene en la marginación a miles de michoacanos.