MORELIA, Mich., 26 de abril de 2018.- Aunque condenó el hacinamiento, el secretario de Educación en el Estado aseveró que no será posible apoyar pronto a la escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Jardín de la Montaña.

El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, indicó que se tiene conocimiento del caso, pero que en este hay aspectos que deben resolverse inicialmente antes de proceder con los apoyos mayores.
Esto, luego de la protesta que padres de familia encabezaron este miércoles en la Secretaría de Educación pidiendo regularizar un predio para edificar la escuela.
Dicho terreno, de acuerdo con el Secretario, no es posible, además de que en este tema percibe un asunto político.
“Hay una pugna entre vecinos y quieren poner en medio a la Secretaría de Educación para que decida y nosotros decidimos en base a normas, no en base a cuestiones políticas”.
Frutis expuso que la escuela tiene a docentes trabajando de manera irregular prestados, pero que es un asunto que ya se atiende por parte de las instancias educativas competentes.
Otro aspecto que revisan es el de la legalidad del predio, pues no podrán apoyar escuelas que se ubiquen en zonas irregulares o sin los permisos correspondientes, e insistió en que el hacinamiento de los niños no es algo permitido.
“Yo invitaría a los padres de familia a revisar cuáles son las verdaderas necesidades y nosotros coadyuvaremos para repararlo, pero que se pongan de acuerdo; no es posible que en una casa de Infonavit tengan hacinados a los niños”.
En tanto, comentó que acudirá en próximos días a supervisar el caso e invitar a los padres para que sus hijos sean reubicados en alguna escuela cercana, pues según Frutis, no es posible abrir escuelas en cada colonia.