MORELIA, Mich., 20 de abril de 2018.- El secretario general del PRD, Manuel López Melendez, informó que darán seguridad a Yolanda Mayela García Hernández, candidata a la presidencia municipal de Venustiano Carranza por el Partido de la Revolución Democrática.

Esto, luego de que el pasado miércoles asesinaran en ese mismo municipio a su asistente Mayela Sánchez Nevárez. No obstante el también diputado local indicó que desde la situación ocurrida con la candidata de Morena, Margarita Cendejas Valencia, ella ya mostraba preocupación y le había solicitado protección.

“Hemos tenido pláticas con el secretario de Seguridad Pública (Juan Bernardo Corona Martínez) y con el procurador (de Justicia, José Martín Godoy Castro) para que se manejara un protocolo de seguridad para algunos candidatos y candidatas. (…) Platiqué con el secretario de Gobierno (Pascual Sigala Páez) y él muy rápido accedió”, dijo López Melendez.

Señaló que existen otros dos candidatos, uno de la región purépecha y otro que su municipio colinda con Jalisco, que también realizaron la misma solicitud.

Sin embargo, manifestó que revisando el protocolo que tiene la PGJE, uno es de los que está generando amenazas para “espantar” y no está siendo hostigado por parte del crimen organizado.

Sobre el otro candidato, indicó que al actuar de manera oportuna se disiparon las amenazas y el hostigamiento en su contra.

López Melendez dijo que desde que era presidenta del DIF, la candidata de Venustiano Carranza ya contaba con seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal, los cuales le fueron retirados un par de meses después del fallecimiento de su esposo Edgar Gil Yoguez.