MORELIA, Mich., 16 de julio de 2018.-El virtual senador electo, por Morena, Cristóbal Arias Solís propuso la reducción de salarios a senadores y diputados del Congreso de la Unión, como una muestra de patriotismo con los mexicanos y solidaridad con el nuevo Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el ex cadidato a gobernador, también manifestó la necesidad de reducir el aparato burocrático de ambas cámaras federales.

Arias Solís no precisó a cuanto podrían ascender los ahorros para el poder Legislativo ni el monto de la reducción salarial.

Lo cierto, señaló, es que no puede haber legisladores que cobren 400 o hasta 500 mil pesos, porque es una ofensa para los mexicanos.

El morenista señaló que en breve habrá una reunión con el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República para revisar el tema del gasto operativo de las cámaras, el monto que cobraban los senadores y diputados salientes, y a partir de ahí, ver las nuevas necesidades económicas del Congreso de la Unión.

“El Congreso de la Unión también debe ajustarse a la nueva realidad presupuestal”, acotó el virtual senador electo, al momento de asegurar que tampoco habrá compensaciones ni bonos por debajo de la mesa, que muchas de las veces resultan más ofensivos que los propios salarios legislativos.