MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2017.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la 73 Legislatura propondrá en la próxima sesión una iniciativa de ley para reformar la Fiscalía Estatal de Justicia.

Al considerar que en México y por lo tanto en Michoacán, ha incrementado el índice de inseguridad.

“De acuerdo a encuestas, el 70 por ciento de los michoacanos ha sido víctima de algún delito, más del 70 por fuente no se siente seguro en su propio estado, es necesario cambiar esta condición”, refirió la legisladora panista Andrea Villanueva Cano.

En ese sentido, calificó como obsoleto y fallido el modelo de impartición de justicia en el país, ya que pese a los esfuerzos por parte del estado, no se ha podido erradicar los índices de criminalidad.

“Es necesario reformar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, adaptarla al nuevo sistema de justicia penal, al igual que la Fiscalía General Anticorrupción”, sostuvo.

Adelantó que la propuesta de ley que será presentada el próximo miércoles, consta de 92 artículos agrupados en 27 capítulos, los cuales comprenden una reestructuración total al método de impartición de justicia.

“La reforma contempla la creación de vicefiscalias en las distintas regiones del estado, de tal manera que se pueda tener un acercamiento verdadero a las víctimas de violencia, para así poder atenderlas debidamente”, finalizó.