MORELIA, Mich, 15 de noviembre de 2019.- La Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) no quita el dedo del renglón en materia de apoyar a comunidades marginadas y que requieren respaldo en el municipio de Tzitzio.

El presidente de dicho organismo, Roberto Ramírez, afirmó que además de emprender una campaña de recaudación de bicicletas, busca impulsar a los productores de jamaica de aquella región mediante la venta en la capital michoacana.

Con ello considera que los que dependen económicamente de la comercialización de la jamaica podrán tener mayores opciones de consumidores, e incluso a un pago mayor al que pudieran recibir en Tzitzio.

“Seguramente va a ser en estos meses, ya en días pasados se vislumbró un poco la idea, sería hacer una especie de tianguis en la parroquia de El Carmen y hacer una gran difusión y que la gente vayamos a consumir esa jamaica porque traerá un beneficio más tangible para los productores y agricultores”.

Además de la jamaica, mencionó que hay productos como mango e incluso mezcal que puede ofertarse fuera del municipio para fortalecer la economía de los trabajadores que muchas veces deben casi regalar sus productos por carencia de clientes.

Destacó la apertura que se han tenido de parte de asociaciones civiles para sumarse a estos llamados, aunado a las autoridades municipales para fomentar el consumo de productos locales de calidad.

“Van saliendo otras alternativas, otros proyectos propuestos por organismos donde este grupo podrá seguir impulsando el desarrollo de ese municipio y seguramente las autoridades de los tres niveles están sumados”.