MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de posicionar al país y en específico a Michoacán como destinos importantes en salud y bienestar, la Cámara Binacional de Turismo Médico y Bienestar México-Norteamérica (Cabitur Bymed) invita al primer Congreso de Turismo Médico en Casa de Gobierno el 6 de diciembre.

Dicho congreso busca impulsar el sector del turismo médico para coadyuvar en restablecer la salud física, emocional y espiritual de los mexicanos y extranjeros.

En entrevista para Quadratín, la presidenta de la Cámara Binacional de Turismo Médico y Turismo de Bienestar México-Norteamerica, Ireri Rivera explicó que se busca posicionar a Michoacán como destino de confiar en los temas de salud y de bienestar, pero principalmente en los migrantes que no viven en el país de origen.

“En este evento estamos buscando dar a conocer el trabajo que hemos hecho para posicionar el turismo de salud, el cual es entendido como viajar más de 50 kilómetros fuera del lugar de residencia para fortalecer o restablecer nuestra salud física, emocionar y espiritual”, expresó Rivera.

También, destacó que el turismo médico es en relación al sometimiento a un tratamiento médico y que el de bienestar es cuando se realizan actividades en lugares como spas, con aguas termales, yoga y otros más.

Por otra parte, la presidenta de la Cabitur Bymed explicó que se quiere que Michoacán sea vista como un gran destino para todos los mexicanos, pero no solo para los que viven en México, sino para los que viven en otras partes del mundo, para que sean atendidos en México y también ser el destino de extranjeros que busquen fortalecer su salud.

El evento tendrá presencia de las cámaras legislativas como el Senado y el Congreso de la Unión, delegados federales, y secretarios de Turismo, Economía y Migrante, además de especialistas en las ramas médicas.

El congreso será llevado a cabo en Casa de Gobierno de la capital michoacana este viernes 6 de diciembre, en un horario para registro de las 8:30 horas y la inauguración a las 9 horas. En las plataformas de redes sociales se podrá más información acerca del evento, en la página de Facebook: cabiturbymed o vía telefónica al 443 491 3184.