MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2019.- A más de un mes de que se diera el desalojo de presuntos aviadores en el predio Caja Grande, ubicado al Norte de Morelia, hay dos perras adultas y 19 cachorros rescatados del sitio a los cuales les buscan una familia.

Los perritos que estaban resguardados en el Centro de Atención Animal serían sacrificados por la falta de capacidad económica de la institución para atenderlos, no obstante, el buen corazón de la licenciada Patricia Cornejo Huerta les permitió ver la luz de una segunda oportunidad.

Tras pagar su rescate, Patricia los llevó a Spa&Vet Hospital Veterinario, donde además de pagar su revisión médica, pensión y alimentación, cubrió su desparasitación y vacunas.

Ahora los cachorros y sus mamás, una de 3 años de edad y la otra de 7 meses, están en disposición de ser adoptados, por lo que quienes estén interesados es necesario visitar la veterinaria ubicada en la calle Ticateme 698 en la colonia Félix Ireta, planta alta.

Para iniciar el proceso de adopción solo será necesario llevar una copia del INE, comprobante de domicilio y estar en la disposición de permitir visitas de monitoreo, en las que se estaría al pendiente del proceso de adaptación del animalito y las condiciones de vida.

Además de los requisitos de tramitología, a los adoptantes se les pide se cubran las necesidades básicas de los canes, como alimentación, techo, atención veterinaria en caso de requerirla, cariño y protección.

Los 21 perritos cuentan con cartilla médica, vacunas y están desparasitados; y en caso de ser adoptados se van con la promesa de esterilización por parte de la rescatista, quien cubriría los gastos una vez que cuenten con la edad adecuada para ello.