MORELIA, Mich., 1 de junio de 2019.- La comisionada de Seguridad para Morelia, Julisa Suárez, señaló que se busca una reunión con ediles de la zona metropolitana de Morelia para abordar el tema de reforzar vigilancia.

Ante medios de comunicación la funcionaria comentó que ha sido parte de los compromisos que se asumen para tratar de paliar los índices delictivos.

“El presidente municipal me ha pedido que veamos la posibilidad de a través de la Secretaría del Sistema Nacional en breve tengamos una reunión de todos los presidentes municipales de la zona metropolitana a fin de que podamos coordinarnos también con ellos y toquemos algunas estrategias de Seguridad”.

Destacó que el edil Raúl Morón tiene la intención de ampliar las estrategias aplicadas en Morelia como lo ha sugerido también el gobernador Silvano Aureoles para beneficiar a la población.

Se pretende además generar un código rojo en toda la zona y no solo en Morelia para que haya coordinación con alertas entre corporaciones policiales de municipios aledaños y se actúe en caso de emergencia cuando algún delincuente intente huir hacia zonas cercanas a Morelia.

Con ello quieren frenar delitos como robo de autos que sigue en la capital michoacana, y otros más que puedan generarse y que ante el reporte de la población se active este código rojo y se avise a las corporaciones policiales de municipios aledaños a Morelia para ubicar al presunto o presuntos responsables del hurto mediante filtros.

“Para ello debemos traer con nosotros los datos de los vehículos, placas y demás datos que se requieren para ubicar la unidad en caso de robo y tener una respuesta más inmediata.

“Nosotros estamos alertas y reforzando protocolos de actuación entre todos los niveles de seguridad que trabajamos en el municipio y estamos tratando de blindar Morelia”.