MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2020.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) en el estado no pudo concretar el esquema previsto de Banco Migrante que se ha buscado desde hace meses para respaldar a los migrantes.

El titular de la dependencia estatal, José Luis Gutiérrez, expresó que su intención se mantiene a pesar de que ya no con la idea inicial, pues ante cambios en lineamientos, imposibilita a la administración estatal a tener un banco.

“El tema del banco migrante es un tema pendiente, primero, porque la ley cambió y ya como gobierno no podemos tener un banco, pero lo que estamos viendo es una financiera que nos permita los propósitos de este banco”.

Señaló que lo que se pretende alcanzar con este programa sería abaratar las remesas, dar un incentivo de ahorro a los connacionales y apoyar a proyectos regionales.

“Estamos viendo como gobierno de Michoacán cómo creamos un fideicomiso, el asunto ahí es que ahora Nacional Financiera, el Banco del Bienestar traen ya algunas propuestas, y nosotros estamos viendo cómo lo que hagamos de fideicomiso tenga la suficiencia financiera”.

Por eso comenta que aunque ya no se concretaría en este gobierno, espera que el proyecto pueda permear para que respalde la labor de los migrantes en beneficio de sus comunidades de origen.