MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2020.- Escasas horas restan para el comienzo de la Nueva Normalidad en Morelia, y comerciantes formales e informales se preparan para ingresar a esta fase, tras la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19).

aLocales sitos alrededor del mercado Independencia reabren sus puertas, y se disponen a retomar sus actividades y la venta de sus productos y servicios, que, en algunos casos, debieron sustituir por artículos de primera necesidad para mantenerse en operaciones.

Puestos semifijos aguardan la normalización de horarios y días para instalarse y trabajar, para buscar recuperar los ingresos que no han obtenido a causa de la implementación de jornadas escalonadas o espacios restringidos.

La Nueva Normalidad, estrategia de la Federación para la reanudación de actividades económicas, sociales y escolares suspendidas por la pandemia de Covid 19, arrancará el lunes 1 de junio en territorio nacional, al igual que la Nueva Convivencia, la iniciativa estatal para este fin, con la definición de plazos y aforos para la reactivación de los negocios y espacios públicos.

En lo sucesivo, además de mantener medidas de prevención de contagios por Covid 19, se buscará la recuperación de los sectores productivos, afectados por la suspensión de sus actividades y por el confinamiento de la población, para intentar reducir la propagación del virus.