MORELIA, Mich., 25 de enero 2018. – Este jueves ex trabajadores de la empresa Uber y Pickme App, que impulsan el desarrollo de una nueva plataforma digital para el servicio del transporte público local, acudieron ante el Poder Judicial de la Federación para solicitar un amparo por omisión legislativa.

Este recurso legal tiene como objetivo obligar a los diputados locales a reformar la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado. Reforma que pondría fin a la incertidumbre laboral de cientos de los agremiados de los que trabajan a traves de la aplicación Morelia Go (iGo).
El abogado de los inconformes, Julio César Reyes Calderón, sostuvo que el amparo obedece también a la omisión legislativa absoluta por regular la contratación de los servicios de transporte privado a través de aplicaciones digitales, ya que la propuesta a la reforma se encuentra desde el año pasado en la Comisión Comunicación y Transporte del Congreso del Estado.
“Con este amparo buscamos que el Congreso del Estado regule en la materia, hasta este momento todas las autoridades saben, sabemos, las circunstancias de las que son víctimas las personas que tienen la idea de innovar, han sido víctimas de agresiones y despojo y las autoridades han sido omisas por detener las arbitrariedades”, explicó el abogado.
Y es que para los agremiados es determinante se haga la reforma porque no cuentan con una concesión de la Comisión Coordinadora del Transporte y por ello han sido detenidos en muchas ocasiones, llegando a pagar hasta 10 mil pesos por cada unidad retenida.