MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2013.- El recurso legal de parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para defender su presupuesto ya está listo para presentarse ante las instancias correspondientes.

El rector Medardo Serna González indicó que los integrantes del área jurídica de la Casa de Hidalgo han referido que este documento estará basado en todos los lineamientos requeridos para que este tenga los resultados esperados.

También expresó que el tema de los plazos establecidos para presentarlo se han cuidado bien para no exceder la fecha prevista, aunque saben que no hay plazo para ello.

“Vamos a presentar el amparo que mi equipo jurídico elaboró, el martes de la siguiente semana, en este sentido mi equipo ha estado cuidando los plazos para tal efecto y va a ser un amparo muy bien sustentado”.

Explicó que será un documento que esté al alcance de los medios de comunicación, por lo que también apuestan a tener el respaldo de las autoridades a nivel federal, que es donde buscan el respaldo.

“Esperemos que la justicia federal proteja a la Universidad Michoacana, a su comunidad, a su autonomía, ante esa reforma que se hizo del artículo 143, reiteramos que estamos por un presupuesto suficiente y oportuno y no vamos a quitar el dedo del renglón en ese sentido que vamos a seguir dando la pelea en el marco de la Ley por la Autonomía Universitaria y vamos a tener presentes a nuestros 55 mil estudiantes”.

Insistió en la necesidad de que esa reforma se detenga y sobre todo los artículos transitorios de la misma, que calificó de nefastos para la autonomía y para el presupuesto universitario.