MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) busca ampliar la vinculación de estudiantes con el sector empresarial de la entidad.

 

Para ello analiza entablar un nexo con la compañía ArcelorMittal durante un encuentro efectuado este viernes en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

 

El secretario general de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa, expuso en entrevista que esto es para fortalecer la presencia estudiantil en la vida laboral.

 

“Vamos a trabajar los terminos de un convenio, pues mencionábamos que no es solo que los alumnos vayan y hagan sus prácticas, sino que la empresa tiene particular interés en que apoyemos capacitación de sus trabajadores”.

 

El funcionario nicolaita indicó que esto es importante debido a que esta es la finalidad de la casa de estudios para abrir el panorama a los jóvenes e insertarlos al mundo laboral.

 

Asimismo, expresó que esto es parte de las peticiones de los estudiantes, pues ven una puerta importante el estar, gracias a sus conocimientos, dentro de una empresa importante.