MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles ofreció regularizar la situación de   miles de trabajadores de la educación para que puedan cobrar sus salarios en tiempo y forma.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para poder normalizar está situación”, declaró el mandatario durante un evento de entrega de tabletas electrónicas en la Escuela Primaria, Simón Bolívar.

Ahí, Silvano Aureoles reconoció que los maestros sin el pilar de proceso educativo estatal, sin embargo, “existen casos de maestros que tiene meses, incluso años, sin poder cobrar sus salarios”.

Eso, remarcó, es terriblemente injusto, por eso vamos a seguir tocando puertas donde sea, porque no es un tema nada sencillo, tampoco es falta de voluntad del gobierno ni de desvío de recusos, sino un problema estructural.

“Tengan la certeza de que no descansaré hasta que no se tenga regularizada la situación de la educación, tanto en lo estatal como en lo federal”, prometió.

Según el propio mandatario, el problema del sector educativo se origina en un déficit superior a los tres mil millones de pesos, resultado de la contratación de más de 15 mil plazas docentes durante los últimos años, sin contar con el soporte financiero suficiente.