MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentra a la espera de contar con un presupuesto sin déficit para operar en 2019.

 

Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia estatal, mencionó ahora que están por cerrar el presente año y la mira está puesta en el recurso para el año entrante.

 

Reconoció que estos rezagos son los causantes de las constantes movilizaciones en la entidad con sectores como el magisterial y normalista.

 

“Yo estoy aspirandoa que en el presupuesto educativo ya sea sin déficit para ya evitarnos tantas manifestaciones y tantos movimientos que luego se dan de manera natural por la falta de liquidez”.

 

Explicó que en este tema se encuentran centrados en este momento para que el próximo año no haya complicaciones en la materia, pues lo que quieren es que no haya tantas manifestaciones.

 

“Les voy a dar la información de los subsistemas, educación básica y sobre todo de los proyectos educativos que queremos echar andar en este nuevo ciclo escolar, que vamos a la mitad pero la intención es seguir impactando los indicadores educativos de manera positiva”.