MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2020. – El crimen organizado busca imponer a sus candidatos para ganar posiciones estratégicas en la administración pública, como son la comisarías y dónde se pueden obtener fondos para financiar sus actividades fuera de la ley. 

“Es siempre interés del crimen organizado y las células delincuenciales imponer a sus propios candidatos, para ellos ha sido conveniente, porque así tienen la posibilidad de elegir al director de Seguridad Pública y a los directores de Obras Públicas, de donde ellos pretenden obtener algún beneficio adicional de los recursos”, dijo en la segunda rueda de prensa del presente mes, el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes. 

Por ello, subrayó, la importancia de que los partidos políticos gocen de información privilegiada respecto las personas que se postulen a ser  alcaldes o cualquier otro cargo de elección popular. 

La tendencia detectada son dos, o apuesta el crimen organizado por hacer presión en las ciudades donde existe mayor presupuesto disponible o aquellas más alejadas, aisladas. 

Ante tales situaciones, lamentó el funcionario estatal que no existan condiciones de seguridad en algunos municipios, hecho que han venido recalcando en las últimas semanas, realidad que pretenden compensar los alcaldes con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, que se encarga de la vigilancia en ayuntamientos como Aquila, por citar algunos.