MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2018.- La Canacintra delegación Morelia busca aumentar las posibilidades de que las nuevas empresas que surjan, permanezcan en la vida económica, ya que más del 80 por ciento cierran antes de cumplir los dos años de vida.

Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación anunció la realización de seis talleres y cursos de capacitación durante el mes de septiembre, los cuales estarán dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“La razón principal por la que cierran es porque el emprendedor deja de serlo. En el momento en el que sale al mercado se dedica también a otras cuestiones y es donde se empieza a desvirtuar, aunado a la falta de experiencia para llevar una empresa”, dijo Abelardo Pérez Estrada, presidente de este organismo empresarial,

Destacó que en la Canacintra ofrecen acompañamiento a las empresas de nueva creación para asegurarse de que continúen emprendiendo, ya que las Mipymes son quienes generan ocho de cada 10 empleos en el estado.

Los siete talleres y cursos de capacitación que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, tienen un cupo limitado de 30 personas y tendrán un costo de inscripción de 500 pesos para el público en general y un precio preferencial para los socios de la Canacintra.

El miércoles 5 se llevará a cabo el taller Beneficios de red de apoyo al emprendedor, los días 6 y 7 el curso Planeación estratégica a través del balanced scorecard, los 13 y 14 Contabilidad para no contadores, el jueves 20 Cómo utilizar el internet para exportar.

Los días 27 y 28 el curso Gestión práctica RR.HH; el 8, 15, 22 y 29 el seminario Mecánica para mujeres. Además, el 29 de septiembre y 6 de octubre la Canacintra ofrecerá el curso práctico de Excel Básico.