MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020.- Ante la próxima edición del Buen Fin a nivel nacional, especialistas emiten una serie de recomendaciones para que las personas lo aprovechen de la mejor manera.


Debido a que en esta ocasión esta actividad se prolongará por 12 días a causa del contexto que se vive tras la contingencia por el Covid 19, especialistas de MoneyFest invitan a la población a reflexionar sobre la estabilidad de sus finanzas personales y a realizar compras inteligentes.


Esto, con el fin de que las personas no vivan estresadas por la acumulación de deudas o por la falta de ahorro para enfrentar distintas circunstancias, que van desde una emergencia de salud hasta la posibilidad de pagar su vivienda.


“El objetivo no es que las personas dejen de consumir, pero cuando hablamos de compras inteligentes, es importante explicar que se trata de controlar el estímulo de gasto  por impulso, y realmente reflexionar y analizar si dicha promoción representa un ahorro o responde a un gasto innecesario”, expresó Daniel Urías, especialista en finanzas personales y director de Cooltura Financiera.


Como parte de las recomendaciones destacan el que la persona se pregunte si necesita hacer compras que no pueden esperar,  y de ser así, planear qué es lo que necesita y definir un presupuesto.


Asimismo, elegir las tiendas en donde se sabe que encontrarán lo que se busca y evaluar los precios antes de que inicie el Buen Fin, pues así se sabrá si en realidad hay un descuento.


La lista la sigue el hecho de no endeudarse considerando el aguinaldo u otros recursos de fin de año, además de que no es recomendable que se recurra al tarjetazo o disponer de recursos que no se han recibido.


Hacer una lista de los gastos importantes y buscar si hay ofertas que permitan cubrirlas, como vacaciones, útiles escolares, regalos para alguna fecha especial, aniversario, cumpleaños, etcétera, por lo que es imperante cuidar el dinero, y más en esta época de escasez.