MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- Ventas por más de 37 millones de pesos adicionales a las que habitualmente se tienen en un fin de semana, fueron las que alcanzaron los negocios establecidos en el primer cuadro de Morelia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero, quien mencionó que esto es un panorama favorable para los oferentes que ven en el llamado Buen Fin una oportunidad de vender más.

“Estimamos que cerramos en un incremento de entre el 5 y 6 por ciento con respecto al año pasado, con lo cual, en venta extraordinaria, adicional a lo que normalmente vendemos, van a ser como 36 millones de pesos, o 37 cuando mucho”.

Según sus proyecciones, dijo, esto arroja cifras que están dentro de los parámetros que esperaban, tomando como base las ventas originadas en 2018, por lo que sus cálculos eran de incrementar ventas entre 6 y 7 por ciento, por lo que al menos lograron estar dentro de sus expectativas.

“Esto es adicional a lo que extraordinariamente vendemos, que más o menos la venta ordinaria son de 33 o 34 millones de pesos en un fin de semana y vamos a sumar a la venta normal la venta extraordinaria, que será de alrededor de 70 millones de pesos, esto está dentro del rango”, señaló.

De igual manera mencionó que no se reportaron incidentes como en otros estados donde por error en el marcado de precios los productos se terminaron vendiendo a un costo inferior del original.