URUAPAN, Mich., 16 de mayo de 2020.- Sujetos desconocidos prendieron fuego a dos escuelas situadas en la colonia Revolución, siniestros que fueron controlados de manera oportuna por elementos de Bomberos Voluntarios.

El primer caso ocurrió alrededor de las 2 horas vecinos de la citada colonia dieron aviso al sistema de emergencias que la Escuela de Artes Manuel Pérez Coronado se encontraba en llamas, por lo que se canalizó el reporte a los bomberos, mismos que arribaron al sitio de manera oportuna y evitaron que la escuela registrara daños mayores.

Minutos después se reportó que en la Escuela Secundaria numero 2 (ESFU 2), sujetos desconocidos habían incendiado un vehículo que se encontraba dentro de las instalaciones.

Al lugar se trasladaron nuevamente los bomberos localizando en llamas un automotor, por lo que enseguida trabajaron para sofocar el fuego y evitar que se propagara a las instalaciones de la institución.

Los daños materiales son estimados en varios miles de pesos, y de los responsables se desconoce el paradero, pues lograron darse a la fuga tras cometer las fechorías.