MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2020.- Derivado de los bloqueos que persisten en las vías del tren en tres puntos del estado por parte de estudiantes normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hay decenas de familias afectadas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera (Canainma), Roberto Molina, expresó que es urgente que se dé una solución, pues estos bloqueos han sido un gran golpe para la economía estatal y sobre todo de las familias que dependen de esta actividad ferroviaria.

“Lamentablemente lo que está pasando es la afectación a 100 empleados que hoy no tienen ingresos desde hace un mes, 100 familias que hoy están viviendo una situación muy complicada por el tema de que no hay trabajo para ello”.

El empresario a su vez destacó que se están afectando de tres a cinco corridas de trenes por día, en promedio, por lo que en lo que va de este bloqueo suman 150 trenes que se han visto afectadas.

Refirió además que el tema de las mercancías para tiendas departamentales para esta temporada de Buen Fin también es un efecto colateral de esta obstrucción, pues no han recibido la totalidad de su mercancía para estos días de venta.

“Las tiendas departamentales están sufriendo porque no van a tener abastecimiento porque está parado en el puerto de Lázaro Cárdenas y es muy lamentable lo que está pasando”, insistió.