MORELIA, Mich., 20 de julio de 2016.- Después de la liberación de casetas por parte de profesores, este miércoles el plan de acción se centró en bloqueos de las vías del tren en diferentes puntos del estado.

Ante ello, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen en las inmediaciones de las vías férreas en todo el estado.

En el caso de Morelia, se reúnen en la zona de Tres Puentes, en la acción contra la implementación de la Reforma Educativa, los descuentos salariales y los ceses anunciados.

El plan de acción por zonas es de la siguiente manera: Región Lázaro Cárdenas (Arteaga, Coahuayana y LZC); Nueva Italia (Nueva Italia, Huacana y Apatzingán), Uruapan (Uruapan, Paracho y Los Reyes), Pátzcuaro (Tacámbaro, Pátzcuaro y Zacapu).

Respecto a las demás zonas, son: Región Morelia (Morelia, Huetamo y Puruándiro), Yurécuaro (Zamora, La Piedad y La Ciénega), Maravatío (Cd Hidalgo, Maravatío y Zitácuaro).

Ademas, señalaron que es posible que el sector IX de Educación Indígena pretenda instalarse de nueva cuenta en la vía del tren en la comunidad de Caltzonzin, municipio de Uruapan.