MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- Personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi) se manifiestan este viernes en las inmediaciones de las oficinas centrales de dicho sistema educativo.

Estas se ubican en Periférico Paseo de la República, 55, en la colonia Isaac Arriaga, cerca del Mercado de Abastos, donde los agremiados del Icatmi bloquean el paso.

Los trabajadores exigen el pago de su aguinaldo y compensaciones que se les adeudan y que no se cumplieron como lo estipula su contrato colectivo de trabajo.

La mañana de este viernes el director del Icatmi, Iván Madero Naranjo, refirió a Quadratín que este adeudo es de aproximadamente 12 millones de pesos y esperan que este se salde el próximo lunes.

Además la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán alertó a los automovilistas para que eviten la zona y pierdan tiempo en el tránsito lento.

“Se mantiene bloqueada la circulación en Periférico Revolución, a la altura del Mercado de Abastos. ¡Toma precauciones!”, alertó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).