MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que desde las 8 horas de este viernes, estudiantes normalistas bloquean las vías del tren a la altura de la localidad de Tiripetio, en Morelia.

Ricardo Bernal Vargas, presidente de este organismo empresarial, dijo que hasta a las 9 horas, dos trenes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) se encontraban varados, debido a la exigencia de los normalistas.

El representante de los industriales en el estado exigió la actuación inmediata del Gobierno de Michoacán y el uso de la fuerza para desbloquear las vías del tren, al lamentar que la federación ha sido omisa en este sentido.

Bernal Vargas mencionó que externó esta situación al secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que preside Francisco Cervantes, para que sirvan de enlace con el Estado y la Federación.

Apenas el pasado 11 de febrero, y tras 28 días de manifestación, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían levantado el último bloqueo que mantuvieron en siete municipios del estado, y que generaron pérdidas económicas por 30 mil millones de pesos a nivel nacional y de 8 mil millones en el estado.