MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Un grupo de aproximadamente 100 trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado, han bloqueado ya la avenida Acueducto de la capital michoacana, también en demanda de que sean saldados adeudos que mantiene la autoridad.
Los manifestantes, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, apoyados por docentes de la escuela Hijos del Ejército, se apostaron en las inmediaciones de la unidad deportiva Venustiano Carranza, para exigir aclaración sobre retenciones que han sufrido, así como en demanda del pago de salarios y prestaciones.
Durante la protesta, el conductor de un vehículo de carga, al parecer perteneciente a una vidriería, manifestó su enojo por la obstrucción de la circulación, para posteriormente amagar con embestir a los profesores con su unidad.
Al ver la negativa de los educadores, el chofer quemó llantas para amedrentar y posteriormente aceleró el vehículo, sin embargo, se detuvo a unos centímetros de la obstrucción vial, lo que provocó se tensar el ambiente.
Tras unos minutos, entre gritos y ofensas, el enardecido conductor, terminó por subirse nuevamente en su automotor y retirarse del lugar por una vía alterna.