MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2017.- Un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Ante ello, el paso en la avenida Ventura Puente se encuentra bloqueada por el contingente magisterial que demanda un encuentro con las autoridades estatales.

De acuerdo con los profesores presentes el gobierno les adeuda pagos desde 2015 y no hay fecha para poderles pagar la totalidad o incluso una parte del recurso que no se les ha pagado.

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario técnico de Gestoría de la Coordinadora, manifestó que esperan que con estas medidas de presión los funcionarios de Finanzas los reciban.

Esperan que una vez que esto ocurra no se pierda tiempo en plantearles los pendientes, pues aseguran que son los mismos desde hace meses, solo cambia el monto adeudado.

Guzmán Cruz mencionó que la toma se mantendrá en las oficinas de manera indefinida y analizarían la posibilidad de replicar la acción en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).